El índice de suministro de monedas estables (SSR por sus siglas en ingles) es un indicador vital para evaluar el poder adquisitivo de las monedas estables. Según Glassnode, poniendo el crecimiento del mismo con respecto a Bitcoin revelaría una posible reducción de su demanda.

El SSR es una métrica que proporciona información sobre la dinámica de oferta y demanda entre Bitcoin (BTC) y el dólar estadounidense. El cálculo de SSR implica dividir el suministro total de monedas estables por la capitalización de mercado de Bitcoin.

Cuando el SSR es bajo, indica que el poder adquisitivo de las monedas estables es alto. Esto significa que por cada dólar representado por monedas estables, hay una porción más grande de la capitalización de mercado de Bitcoin disponible para comprar.

Un SSR alto sugiere que el poder adquisitivo de las monedas estables es bajo. En este escenario, cada dólar representado por monedas estables puede comprar una porción más pequeña de la capitalización de mercado de Bitcoin.

Desde principios de año el SSR ha aumentado del 2.36 al 4.65. Esto refleja una disminución del poder adquisitivo de las monedas estables con respecto al crecimiento del precio de Bitcoin.

¿Entonces llevara esto a una pérdida de la demanda de Bitcoin?

La creciente oferta de monedas estables indica una sólida demanda de estos activos, que a menudo se utilizan como refugio seguro durante los períodos de volatilidad del mercado.

El aumento de SSR sugiere que el poder adquisitivo de las monedas estables en relación con Bitcoin está disminuyendo. Esto podría conducir potencialmente a una disminución en la demanda de Bitcoin, lo que a su vez podría ejercer una presión a la baja sobre su precio.

Bitcoin supera al resto de fondos de criptomonedas

Según la firma de asesoría de inversiones suiza 21e6 Capital AG, Bitcoin con una rentabilidad del 84% ha superado al resto de fondos de criptomonedas en el primer semestre del 2023.

Maximilian Bruckner, jefe de marketing de 21e6 Capital AG, señaló que los fondos de criptomonedas han luchado en el pasado para mantenerse al ritmo de Bitcoin durante los períodos alcistas. Sin embargo, en esta ocasión, Bitcoin ha superado significativamente a los fondos en términos de rendimiento.

Las condiciones de mercado, las decisiones tomadas en 2022 y las dificultades surgidas en estos 8 meses han sido el caldo de cultivo para los rendimientos obtenidos por Bitcoin.

Bitcoin cotiza en los 29.097 dólares en la apertura del lunes. La media móvil de 70 periodos se encuentra por debajo de las últimas velas, RSI al alza en los 42 puntos y las líneas del MACD se encuentra debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 31.790 dólares, vista por última vez  a mediados de julio.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso