Bitcoin, a pesar de los altibajos constantes y cuantiosos en su precio, ha cerrado, como los mercados de valores un julio más que razonable con una mejora que le ha llegado a colocar en los 24.412 dólares, su nivel más alto de las últimas seis semanas.

Una gran noticia sin duda para los inversores que ven como la moneda poco a poco encauza al alza su ritmo de mejoras, tras ganar en la última semana cerca de un 5% y terminar el mes de julio con un saldo más que positivo con avances del 28,8%, aunque todavía a años luz de sus mejores momentos vividos por encima de los 69.000 dólares en sus máximos del pasado ejercicio.

Sigue en directo la cotización de Bitcoin

En concreto Bitcoin se mueve con avances semanales del 4,7% que se traducen en ganancias en el último mes del 22,3%, mientras que ya, en el semestre, recorta por encima del 37% mientras que, en el año, las caídas bajan ligeramente del 50%, al 49,6%.

Ahora la gran pregunta es si todos los problemas que le han influido negativamente, incluidos los problemas de algunas criptomonedas y de los exchange han depurado el mercado de los criptoactivos, y va a seguir cobrando fuerza y cerrado el criptoinvierno que tantos sustos ha dado a la moneda virtual, que ha llegado a cotizar en 17,600 dólares, desde donde se ha revalorizado más de un 36%.

De momento los gurúes del mundo Bitcoin destacan que a pesar de la recesión técnica y de las subidas de tipos los fundamentos de Bitcoin son sólidos. Es lo que ha afirmado en la CNBC el CEO de Binance, CZ, Changpeng Zhao quien considera que la oferta monetaria y la correlación con el Nasdaq 100 son factores secundarios. Estima que los niveles elevados de inflación y la mejora del panorama regulatorio en el universo de las criptomonedas ayudarán a impulsar su adopción.

Mientras un Michael Saylor el CEO de Microestrategy, muy activo en estas últimas semanas en las que ha aumentado su acopio de Bitcoin, destaca también, en este caso además polemizando sobre otras criptomonedas, que la regulación masiva de las divisas digitales jugará a favor de Bitcoin.

Si miramos a su capitalización vemos que Bitcoin se coloca en la décimo tercera plaza mundial y además el índice del miedo y la codicia señala esta semana un nivel de miedo de 39.

Además, la última encuesta de Finder.com realizada entre 53 de sus panelistas estima que el precio máximo para Bitcoin que se puede alcanzar en este 2022 rondará los 35.484 dólares, con un precio mínimo también por llegar en los 13.676 dólares y un precio de cierre del ejercicio que alcanzará los 25.473 dólares.

Considera que, eso sí si bajo valor actual es transitorio, porque considera que en 2025 su precio se disparará hasta los 106.757 dólares mientras que, para 2030, cada Bitcoin costará en el mercado 314.314 dólares.

Para Vetle Lunde, analista de Arcane Research su predicción para Bitcoin de cara a fin de año es claramente inferior. Se coloca en torno a los 20.000 dólares. Y es que estima que el incremento de los tipos y el endurecimiento de los balances han metido presión a la baja en un entorno de elevada correlación con las acciones de Estados Unidos.

Y todos los problemas surgidos en el ámbito de las criptomonedas han creado un caldo de cultivo que, de continuar, llevará a crear más dificultades, mientras considera que los inversores deberían abrocharse el cinturón ante lo que podría llegar.

Pero hay analistas mucho más positivos, como el socio general de Panxora Hedge Funds, Gavin Smith que ve el precio de Bitcoin a fin de año en los 48.000 dólares, considera que "la segunda mitad de 2022 se caracterizará por una presión decreciente con tipos más altos combinado con un rendimiento real negativo. Estos factores juntos deberían ser constructivos para el desempeño del precio de Bitcoin".

Aprende a invertir en Criptomonedas con el curso que realiza Estrategias de Inversión