El precio del Bitcoin cae en estos momentos más de un 5%, hasta los 59.145 dólares. mientras Ethereum cae un 8,7%, hasta los 2.453 dólares.
"Los mercados de criptomonedas se están moviendo bruscamente, lo que provocó una liquidación impulsada por el apalancamiento", asegura Steven Lubka, jefe de clientes privados y oficinas familiares de Swan Bitcoin. "El movimiento parece haber sido iniciado por una caída material de Ethereum, que ha estado luchando todo el año frente a bitcoin".
De hecho, según varias informaciones como la de CoinGlass, el mercado de futuros ha tenido liquidaciones largas de Ethereum por valor de 93,52 millones de dólares, lo que ha obligado a los traders a vender sus activos a precio de mercado para liquidar sus deudas, a través de exchanges centralizados. Además, se han producido liquidaciones de Bitcoin por valor de 85,3 millones de dólares.
En el año, el bitcoin sigue subiendo un 39%. Ethereum se aferra a una ganancia más modesta del 7%. Agosto, un mes típicamente tranquilo para las criptomonedas y los activos de riesgo en general, ha sido particularmente volátil este año. Sin embargo, las criptomonedas no son ajenas a los grandes retrocesos en los mercados alcistas. Bitcoin sigue estando en el rango en el que se encuentra desde abril: entre 55.000 y 70.000 dólares.
Para algunos expertos, el retroceso de las criptomonedas se aceleró ayer cuando se conoció la noticia de que un gran jurado federal devolvió una acusación revisada contra el expresidente Donald Trump en su caso de interferencia electoral penal en Washington, D.C. Y es que Trump se ha posicionado como el candidato pro-cripto en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.
La vicepresidenta Kamala Harris, la candidata demócrata, aún no ha compartido una opinión pública sobre la industria.
A los inversores no les gusta la inestabilidad y optan por vender riesgo en un entorno como al actual. Aunque muchos expertos siguen considerando que estas reacciones son oportunidades para comprar más barato en un mercado de gran volatilidad.