El aumento de la correlación entre el Bitcoin y el oro (XAU) es uno de los principales indicadores que demuestran la confianza de los inversores en el BTC en medio de la actual recesión económica, según los estrategas de Bank of America.
La correlación de la popular criptomoneda con el oro ha ido en aumento durante el año hasta alcanzar sus niveles anuales más altos a principios de octubre. La tendencia de correlación creciente comenzó el 5 de septiembre después de permanecer cerca de cero desde junio de 2021 y haber sido negativa en marzo de 2022, dijeron los estrategas de BofA Alkesh Shah y Andrew Moss en el informe.
“El Bitcoin es un activo de oferta fija que eventualmente puede convertirse en una cobertura de la inflación”, apuntan. Sin embargo, el crecimiento de la correlación BTC/XAU no es el único indicador que señala la creciente confianza de los inversores en el Bitcoin como reserva de valor.
También lo mostraría la correlación con los índices neoyorquinos S&P 500 (SPX) y Nasdaq 100 (QQQ). La correlación entre Bitcoin y tanto el SPX como el QQQ alcanzó máximos históricos el 13 de septiembre, y desde entonces ha ido descendiendo. “Una correlación positiva en desaceleración con el SPX/QQQ y una correlación en rápido aumento con el XAU indican que los inversores pueden ver el Bitcoin como un refugio seguro relativo, ya que la incertidumbre macro continúa y sigue sin verse el fondo del mercado”.
Los estrategas de BofA también mencionaron las salidas masivas de Bitcoin de carteras de intercambio a carteras personales o autoalojadas. Según el estudio, las salidas semanales a principios de octubre fueron las mayores desde mediados de junio, marcando la tercera semana consecutiva de salidas. Los estrategas creen que puede anticipar una presión de venta limitada a corto plazo.
“Los inversores transfieren tokens de las carteras de intercambio a sus carteras personales cuando tienen la intención de HODL (aguantar en la jerga de las criptomonedas), lo que indica una posible disminución de la presión de venta”.
Los estrategas de BofA explican además que la metodología del informe incluyó datos de los principales intercambios de Bitcoin, incluyendo Binance, Coinbase, Coincheck, FTX, Gemini, Kraken y otros.
En la jornada de este jueves, el Bitcoin se sitúa en 20.740 dólares, con una subida de un 0,45% en las últimas 24 horas, de acuerdo con CoinMarketCap.com.
Suscríbete y disfruta del servicio Premium de Estrategias de Inversión.