Mientras el precio de Bitcoin cash acusa una caída del 5% en los últimos siete días, las métricas del blockchain nos señalan que la criptomoneda se encuentra infravalorada según Abiodun Oladokun en Beincrypto.

Según la relación entre el valor de mercado y el valor realizado (MVRV) del BCH, actualmente se vende a un precio inferior a su base de costo histórico, lo que lo infravalora.

La relación MVRV de la moneda es negativa cuando se evalúa según varios promedios móviles. Específicamente, los índices MVRV del BCH para los promedios móviles de 30 y 365 días son -3.07% y -11.15%, respectivamente.

El MVRV de un activo mide la relación entre su precio actual y el precio promedio al que se adquirieron todas sus monedas o tokens.

Los analistas consideran que un activo está sobrevaluado cuando su valor es superior a uno. Esto se debe a que su valor de mercado actual es significativamente mayor que el precio al que la mayoría de los inversores adquieren sus participaciones.

Por otro lado, un ratio MVRV inferior a cero sugiere que el valor de mercado del activo en cuestión está por debajo del precio medio de compra de todos sus tokens en circulación. Cuando esto ocurre, se dice que el activo está infravalorado.

Los índices MVRV negativos ofrecen una oportunidad de compra porque se considera que el activo cotiza por debajo de su base de costo. Por lo tanto, los comerciantes pueden comprar a un precio más bajo y esperar vender más alto.

Sin embargo, los operadores de futuros de BCH continúan exigiendo posiciones cortas, lo que indica su falta de confianza en que el precio de la moneda se recupere pronto.

Según los datos de Coinglass, la tasa de financiación del BCH ha sido significativamente negativa desde principios de julio en el -0.02%.

Cuando la tasa de financiación de un activo es negativa, indica un aumento en la demanda de posiciones cortas. Esto refleja sentimientos bajistas, ya que significa que hay más operadores que esperan que el precio del activo baje que operadores que compran el activo con la expectativa de venderlo a un precio más alto.

Predicción del precio de BCH: El dolor está por venir

BCH cerró por debajo de su promedio móvil exponencial (EMA) de 20 días el martes, lo que confirma la posibilidad de una caída continua.

La EMA de 20 días de un activo mide su precio promedio durante los últimos 20 días de negociación. Cuando el precio de un activo cae por debajo de este promedio móvil clave, sugiere una disminución en la presión de compra y un aumento en las ventas masivas de monedas.

Si esta tendencia persiste, se ejercerá más presión a la baja sobre el precio del BCH, que puede caer a un mínimo de seis meses de 286 dólares.

Sin embargo, si la tendencia actual se invierte y la demanda de BCH aumenta, su precio puede subir hasta los 388 dólares.

Bitcoin cash cotiza a la baja en la apertura del jueves en los 355.49 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran encima de las últimas cuatro velas, RSI a la baja en los 42 puntos y las líneas del MACD apenas debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 288.29 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.