Bitcoin cash resurge para situarse entre los 20 proyectos critpograficos ganadores por capitalización de mercado al haber defendido la semana pasada el soporte en los 180 dólares y alcanzar los 220 dólares. Algunos datos en cadena señalan que podría impulsar su precio hacia los 300 dólares en el próximo repunte alcista, según Ibrahim Ajibade en Beincrypto.
El precio de Bitcoin Cash envió a los tenedores a un modo de pánico la semana pasada, a punto de perder el nivel crítico de soporte de 180 dólares. Sin embargo, las ballenas alcistas desafiaron los vientos en contra bajistas, lo que provocó una recuperación de los precios. El análisis de datos en cadena examina hasta qué punto podría llegar el repunte de los precios si el próximo anuncio de tipos de la FED el 20 de septiembre es un buen augurio para los activos de riesgo.
Las ballenas BCH intensificaron la presión de compra
El precio de Bitcoin Cash disminuyó en los primeros diez días de septiembre, cayendo un 19% de 226 a 184 dólares. Pero a pesar de los intensos vientos bajistas en contra, las cripto ballenas alcistas mantuvieron una postura alcista.
Los datos en cadena muestran cómo las ballenas que poseen entre 1.000 y 100.000 monedas BCH han desempeñado un papel fundamental al impulsar a Bitcoin Cash a ocupar un lugar destacado en la tabla de ganadores de la semana pasada. Entre el 31 de agosto y el 18 de septiembre, compraron la caída por una suma de 70.000 monedas BCH, aumentando sus saldos de 7.85 millones de BCH a 7.92 millones de BCH.
Los inversores en ballenas son inversores de alto patrimonio neto o entidades corporativas que poseen una cantidad significativa de criptomonedas, idealmente 100.000 dólares o más. Debido a su fuerza financiera, su actividad comercial a menudo mueve los mercados de manera significativa.
A los precios actuales de 222 dólares, los 70.000 BCH que las ballenas han acumulado este mes valen aproximadamente 15.5 millones de dólares. El gráfico anterior ilustra que, a pesar de la tendencia alcista de los precios, todavía no muestran signos de desaceleración.
En particular, se sabe que las entidades corporativas son sensibles a los cambios en las tasas de interés fijadas por los bancos centrales como la Reserva Federal, ya que afectan el rendimiento obtenido en otras alternativas de inversión.
Teniendo en cuenta que los economistas de Reuters anticipan una congelación de los tipos, las ballenas del BCH probablemente intensificarán la tendencia de compra después de la reunión de la Reserva Federal del 20 de septiembre.
Los inversores minoristas aún no han entrado en acción
A pesar de las recientes ganancias de precios de dos dígitos, Bitcoin Cash todavía pasa desapercibido para muchos participantes del mercado minorista. Como se muestra a continuación, mientras que ha estado en alza desde el 11 de septiembre, Social Dominance ha tendido a la baja del 0.87% el 12 de septiembre al 0.55% el 18 de septiembre.
Social Dominance mide el porcentaje de tráfico de redes sociales que atrae una red de criptomonedas en comparación directa con los 50 proyectos más comentados. Durante un repunte de precios, una tendencia a la baja en Social Dominance significa que el proyecto aún no está atrayendo una exageración extrema de los medios ni la atención del mercado minorista.
Esto podría significar que el precio de Bitcoin Cash aún no ha alcanzado un máximo local y tiene espacio para obtener más ganancias antes de que se establezca la euforia del mercado.
En conclusión, si la Reserva Federal mantiene las tasas sin cambios como se predijo, las ballenas de Bitcoin Cash podrían intensificar aún más la presión de compra. Y si los inversores minoristas también se suman al repunte, ambos bloques de inversores podrían impulsar el repunte del precio a los 300 dólares.
Las ballenas alcistas podrían apuntar a 300 dólares
Desde una perspectiva en la cadena, las ballenas podrían desencadenar otro repunte del precio del BCH hacia el territorio de los 300 dólares, especialmente si el próximo anuncio de tipos de la FED desencadena una respuesta favorable en todo el mercado de criptomonedas.
Los datos de entrada/salida de dinero alrededor del precio, que representan la distribución del precio de compra de los actuales poseedores de Bitcoin Cash, también validan esta tesis alcista.
Muestra que si el precio del BCH escala la resistencia inicial alrededor de 245 dólares, los alcistas podrían ganar impulso para presionar hacia 300 dólares. Como se muestra a continuación, las 509.780 direcciones compraron 1.68 millones de BCH al precio máximo de 246 dólares, el grupo de resistencia más grande en el camino a 300 dólares.
Pero si el resultado de la reunión de la FED impulsa el optimismo de las ballenas, el repunte del precio del BCH podría superar ese obstáculo y recuperar el nivel de 300 dólares por primera vez desde julio de 2023.
Por el contrario, los bajistas podrían tomar el control si el precio de Bitcoin Cash cae por debajo del nivel de 180 dólares. Sin embargo, como se muestra a continuación, 162.580 direcciones habían comprado 2.08 millones de BCH al precio mínimo de 211 dólares.
Podrían ofrecer un apoyo considerable, especialmente si los inversores minoristas también participan en el repunte de los precios.
Aunque es poco probable, si ese nivel de soporte de 211 dólares cae, el precio del BCH podría eventualmente caer a 180 dólares.
Bitcoin cash cotiza a la baja en la apertura del jueves en los 216.61 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra sobre las seis últimas velas, RSI a la baja en los 58 puntos y las líneas del MACD superan el nivel de cero.
Podemos fijar un soporte previo al de mediano plazo en los 184 dólares, nivel desde donde defendió el precio.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso