La retorica pro criptomonedas de Donald Trump han impulsado al sector con gran fuerza tras su triunfo en las elecciones presidenciales. Este entusiasmo ha llegado a las voces de los grandes inversores como Peter Brandt, quien ha señalado en X que Bitcoin podría alcanzar los 125.000 dólares para año nuevo.

Brandt ha señalado que Bitcoin ha ofrecido oportunidades de compra entre marzo y octubre del presente año y cuando la criptomoneda dice ‘Mark-Up’ no hay vuelta atrás.

Para predecir el camino hacia los 125.000 dólares, Brandt ha utilizado un modelo de probabilidad bayesiana de “tiempo/precio”. “Basado en la carrera de enero-marzo 24 como solo un reconocimiento de probabilidad bayesiana de tiempo/precio, el precio podría alcanzar $125K para el Año Nuevo,” señaló Brandt.

En este análisis, los “reconocimientos” son puntos de datos iniciales o suposiciones que ayudan a predecir resultados futuros basados en eventos pasados. Brandt ha utilizado el periodo de marzo y octubre como punto de reconocimiento para su análisis.

La semana pasada, Brandt reiteró que el Bitcoin está en la “zona óptima” de su ciclo de halving, históricamente vinculado a un crecimiento significativo de precios. Estos eventos tienden a dividir los mercados alcistas en dos fases distintas, creando patrones de tiempo predecibles. Basado en este ciclo, Brandt pronostica que el precio podría alcanzar un máximo entre 130.000 y 150.000 dólares para agosto o septiembre de 2025, enfatizando su volatilidad y potencial de crecimiento si la tendencia alcista continúa.

Bitcoin abre la semana al alza en los 80.500 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran debajo de las 28 últimas velas, RSI al alza en los 77 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

El precio ha superado las resistencias a mediano y largo plazo. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.