Decidir qué exchange es el adecuado para invertir en criptomonedas en ocasiones puede resultar confuso. Para ello es primordial conocer en profundidad todas las plataformas que hay en el mercado y decidir cuál es la que mejor se adapta a las preferencias del inversor.
En Estrategias de Inversión vamos a comparar dos de las plataformas más populares del mercado: Bit2Me y Coinbase. Ambas cuentan con propuestas sólidas y dirigidas a diferentes perfiles de usuarios, pero ¿qué plataforma ofrece una experiencia superior?
Datos generales
Bit2Me se fundó en España en 2014 con el fin de ofrecer a personas, empresas e instituciones la posibilidad de comerciar y gestionar criptomonedas y activos digitales en toda Europa. La plataforma cuenta actualmente con más de 300 criptomonedas y más de un millón de usuarios que operan en más de 100 países
Dos años antes, se fundó en EEUU, Coinbase, una plataforma que permite comprar, vender y administrar criptomonedas, NFTs, trading de criptomonedas. Su herramienta ofrece más de 17.000 activos y cuenta con más de 108.000.000 usuarios. Su popularidad se debe a que tiene una plataforma sencilla y facilita la compraventa de criptomonedas, además de proporcionar herramientas avanzadas para traders a través de Coinbase Pro.
Principales características
Bit2Me se caracteriza por ofrecer a los usuarios una herramienta centrada en la usabilidad y la experiencia del usuario. Una de sus principales funcionalidades es su tarjeta de débito que permite realizar pagos en criptomonedas. En cuanto a las comisiones, para la compra y venta de criptoactivos, el exchange español posee unas comisiones entre el 0,95% y dependiendo del tipo de producto que utilice pueden llegar a reducirse a 0. La plataforma en términos de normativa está regulada por la Ley MiCa y registrada en el Banco de España, lo que permite al usuario español un mayor nivel de fiabilidad. Para el soporte técnico, cuenta con un servicio de atención al cliente en español y con vías de contacto distintas como mail y número de teléfono. En cuanto a la seguridad, Bit2Me se destaca por sus cold wallets asegurados con Ledger Enterprise, además de su póliza de seguro de hasta 150 millones de euros
Coinbase tiene una interfaz intuitiva y cuenta con alta seguridad. Las comisiones de compra venta de criptomonedas comienzan en 0,6 y suelen ser más altas que en Bit2me aunque su tarifa oscila dependiendo de diversos factores como el método de pago, el tamaño de la orden o las condiciones del mercados. En algunos programas avanzados y bajo suscripción la comisión puede verse reducida a cero. Coinbase se encuentra bajo la supervisión de Estados Unidos e Irlanda, lo que le da un enfoque más global en términos de regulación.
Elegir entre Bit2Me y Coinbase dependerá principalmente de las necesidades del inversor y la experiencia en el mundo de las criptomonedas. Si buscas una plataforma fácil de usar, tu nivel es principiante y tienes preferencia por la asistencia en español Bit2Me se convierte en la opción más adecuada. Sin embargo, si tu perfil es más avanzado y necesitas una compra de NFTs o acceso a activos institucionales, Coinbase puede ser la elección correcta. Además, su popularidad y presencia a nivel mundial la hacen ideal para quienes buscan diversificación y una interfaz amigable para explorar una gama más amplia de criptomonedas.