El experto asegura que se trata de una buena opción para los inversores de largo plazo que busquen unos ingresos seguros que puedan ser superiores a la inflación. “Por eso pueden optar por este tipo de empresas si están dispuestos a tomar algún riesgo en un sector que lo puede hacer peor en el corto plazo si comienzan a subir los tipos de interés”.
No todo es positivo. En su opinión hay también razones que podrían espantar a los inversores. “En su conjunto estas empresas parecen sobrevaloradas, al cotizar con una prima de un 13% con respecto a su valor objetivo y un PER de 18 veces beneficios. Su rentabilidad por dividendo es de 3,5%, algo por debajo de su media histórica”, apunta.
Con todo, esa rentabilidad por dividendo sigue siendo mucho mayor que el retorno que ofrecen los bonos estadounidenses a 10 años.
“Nuestros análisis históricos apuntan a que este sector podría ofrecer una rentabilidad total de entre un 8 y un 10%, incluso aunque los treasuries se sitúen por encima del 3% en los próximos 3 años”, asegura el analista.
Entre las compañías que aconseja comprar se encuentran CenterPoint Energy, Edison International, Wisconsin Energy, American Electric Power, NextEra Energy y Westar Energy.
Hay que tener en cuenta que el S&P 500 utilities ha subido más de un 21% en lo que va de año, muy por encima del 14,5% que sube el S&P 500 desde que comenzó el ejercicio.
Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.