El analista, lejos del posicionamiento bajista que sostienen multitud de expertos, apuesta por una revalorización para el índice de referencia en Estados Unidos.
“El S&P 500 está a punto de elevarse más del 50 por ciento de su nivel actual en los próximos años”. Así de rotundo fue
Laszlo Birinyi, analista financiero, en los micrófonos de la CNBC. Pese al comportamiento lateral que está viviendo el selectivo norteamericano en los mercados y a la amenaza de subida de tipos de interés en el país, explicó que ahora mismo no hay peligro en la tendencia principal de Wall Street.
Así, para ser más concretos, él dice que su cota máxima en el canal principal de la tendencia alcista se encuentra lejos de su nivel actal.
“Podría elevarse a los 3.200 puntos en los próximos dos años”, aseveró con contundencia en el medio de comunicación estadounidense cuando fue preguntado por una cifra aproximada.
"Lo que realmente estamos tratando de decirle a la gente es que mantenga posiciones abiertas en el índice, o dicho de otra forma, que no se deje influir por el chorro de noticias negativas y la especulación, sino más bien que mantenga la calma”, añadión.
El S & P ha subido más de un 50% en los últimos tres años. Avanzó casi un 2% más alto en lo que va de este año en el que ha perdido algo de fuerza por el temor a la subida de tipos de interés, que se presume que será en el mes de septiembre o diciembre.
"La mayoría de las personas no se dan cuenta de que ahora estamos en el segundo mayor rally del S & P 500 en la historia, y no encontramos realmente en variables parecidas al rally de 1990", dijo. "No hay ninguna razón para no podemos seguir adelante con nuestras apuestas", analizó Birinyi.
QUIZÁS TE INTERESE LEER: Los analistas comienzan a dar su respaldo a Apple