La creciente popularidad de los criptoactivos ha impulsado el aumento en el número de exchanges y la competencia entre ellos, lo que facilita a los usuarios una amplia variedad de opciones para invertir en este mercado.
Inicios
Binance se fundó en 2017 en China con la intención de convertirse en el proveedor de infraestructura del mundo del mañana. Actualmente cuenta con el mayor volumen de criptomonedas en trading.
Bitvavo fue lanzada en 2018 en los Países Bajos con el objetivo de reducir las diferencias entre las divisas tradicionales y las bitcoins. Con sede en Ámsterdam, este exchange se caracteriza por contar con una plataforma fácil de usar.
Características principales
Binance es una de las plataformas a nivel mundial y cuenta con más de 500 criptomonedas para comprar y vender. En términos de rentabilidad, esta plataforma ofrece unas comisiones muy competitivas, con una base del 0,1% que se puede reducir si se utiliza BNB para pagar las tarifas. A su vez cuenta con una amplia gama de servicios, entre los que podemos encontrar desde productos como staking hasta una cuenta para generar ingresos pasivos, pasando por préstamos. Todo esto hace de Binance un exchange muy atractivo y tremendamente versátil. La accesibilidad de su plataforma puede resultar complicada si eres principiante ya que ofrece muchas posibilidades y un nivel avanzado.
Por su parte, Bitvavo centra su popularidad en Europa y dota a los inversores de una oferta de más de 300 criptomonedas para comprar y vender. En cuanto a las comisiones, el exchange cuenta con varias opciones que van desde el 0,15% al 0,25, dependiendo de si el cliente es maker o taker. Bitvavo da mucha seguridad ya que está registrado en el Banco Central de los Países Bajos, lo que incrementa la confianza de los usuarios europeos y asegura el cumplimiento de la normativa. Cabe destacar la sencillez y funcionalidad de su plataforma que hace de Bitvavo un exchange ideal para principiantes. Por contra, destaca la posibilidad del cobro de tarifas al ingresar dinero mediante tarjetas de crédito, esto perjudica a los clientes que buscan flexibilidad en sus pagos.
Mientras que Binance se caracteriza por su gran popularidad a nivel mundial y gran oferta, Bitvavo destaca por su accesibilidad y la sencillez de la plataforma además de estar ganando popularidad en Europa por términos de regulación.
Ambas son grandes opciones pero depende del momento en el que se encuentre el inversor o los criptoactivos que quiera evaluar. Para los inversores principiantes es recomendable Bitvavo y para aquellos que cuentan una amplia visión sobre el mercado de criptoactivos y están buscando nuevas criptomomedas que puedan generar rentabilidad, Binance ofrece además una tarjeta propia y una cartera de productos mucho más amplia.
Los contenidos de Marcas y Mercados son elaborados directamente por la marca o a partir de la información suministrada por la marca, con el fin de dar a conocer al usuario nuevos productos o servicios. Marcas y Mercados es un servicio para las marcas que desean conectar con el consumidor a través del contenido y transmitir así sus valores y fortalezas.
Criptomonedas 2025: Los mejores tokens para invertir el próximo año