“Creo que hay una burbuja tanto en bonos como en acciones. Y creo que presiento que está a punto de acabar”. Es más, el experto asegura en la entrevista “creo que los 35 años de bull market en ambos mercados está a punto de terminar. Ahora, cuando dices este tipo de cosas parece que estamos a punto de enfrentarnos a un crash y no tiene por qué ser de esa forma. Probablemente será como un pestañeo”, dice.
En su opinión, la política de bajos tipos de interés que ha marcado los últimos años a Estados Unidos ha herido a la economía.
En su opinión la única solución es que los ciudadanos estadounidenses aumenten la tasa de ahorra. Los inversores, por su parte, podrían asumir más riesgo. Después de este comentario Gross apunta que “no lo recomendaría, pero es lo que los inversores están haciendo y eso es lo que sugiere que hay una burbuja”.
De acuerdo con la entrevista del gestor, la FED podría subir los tipos este mismo año. “Si estás malo y 24 horas en la cama, en algún momento quieres salir y dar una vuelta por la casa durante un ratito. Creo que la FED quiere abandonar la política de tipos cero, sólo para tener la sensación de que la economía ya está lo suficientemente saludable de nuevo”, asegura Bill Gross, que lleva años criticando la política de la autoridad monetaria.
Quizá le interese leer: PIMCO ficha a su verdugo: Bernanke