El director de renta variable ibérica de Bestinver, Ricardo Seixas, ha ofrecido su opinión sobre cómo el regreso de la sede social de Banco Sabadell a Cataluña podría complicar la Oferta Pública de Adquisición (OPA) realizada por BBVA. Durante la presentación de la última carta trimestral de la firma, Seixas destacó que este movimiento podría tener implicaciones más políticas que relacionadas con los mercados o la competencia.

Según Seixas, el retorno de la sede social de Banco Sabadell a Cataluña podría complicar la OPA de BBVA debido a motivos políticos. Aunque señaló que esto no debería condicionar la operación, reconoció que podría ser un factor a tener en cuenta.

Bestinver no descarta la posibilidad de que BBVA aumente la prima de la operación, pero este movimiento no ocurrirá hasta que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) tome una decisión en los próximos dos o tres meses.

Cambios en Telefónica y perspectiva sobre Grifols

Seixas también comentó sobre el cambio de presidencia en Telefónica, expresando que no es positivo que se produzcan cambios que no estén directamente relacionados con el desempeño de quien está al mando. Aunque aclaró que no está afirmando que este sea el caso, sugirió que pueden existir motivos más allá de los aspectos comerciales y de gestión.

A pesar de las dificultades que atravesó Grifols en 2024, Seixas reafirmó su postura positiva sobre la entidad catalana. Desde Bestinver, se alegraron de que la OPA de Brookfield, que ofrecía poco, no prosperara, y destacaron logros como la generación de caja por parte de la compañía.

Seixas enfatizó que todo lo ocurrido este año fortalece la inversión en Grifols en comparación con el año anterior, y subrayó la confianza en el modelo de negocio y en el nuevo equipo directivo, instando a la paciencia y la espera para ver los resultados.