Los analistas de la entidad alemana apuntan que a pesar de las vacunas contra el coronavirus 2021 sigue siendo un año difícil para los aeropuertos europeos, y añade que la recuperación del tráfico de pasajeros será mínima en el primer y segundo trimestre, pero más sostenida en el segundo semestre del año, impulsada por la demanda de ocio.
Berenberg sigue siendo positivo sobre las perspectivas a medio plazo para el tráfico de pasajeros y espera que los volúmenes europeos se recuperen por completo para 2024. Si bien también ve problemas como el posible aumento de la inflación y los tipos de interés a largo plazo que podrían perjudicar al sector, aunque los catalizadores los ve más por los resultados empresariales y el impulso del tráfico aéreo.
Berenberg indica que su primera opción en el sector es la cotizada alemana Fraport, que opera el aeropuerto de Fráncfort y tiene intereses en otros aeropuertos de India, EEUU, Perú, Turquía, Bulgaria, Eslovenia. Según los analistas de Berenberg el mercado aún no ha dado mucho crédito a la reestructuración sustancial que está llevando a cabo la compañía.
Los expertos también sigue apreciando el perfil a largo plazo de Aena y su resiliencia a corto plazo, mientras que rebaja la calificación del aeropuerto de Zúrich a "mantener" desde "comprar" al ver aún una recuperación lenta en la compañía. En el caso de Aena le rebaja el precio objetivo desde los 160 euros a los 155 euros por acción, pero le sigue viendo un potencial alcista del 20%.
El corredor eleva la recomendación a Aéroports de Paris hasta "comprar" desde "mantener" al ver un programa de reestructuración mejor de lo esperado y una recuperación del tráfico en 2021 en los aeropuertos de París que probablemente superará las expectativas.
Este mismo martes, los analistas de RCB Capital Markets también han publicado un informe sobre las acciones de Aena. Los expertos de la entidad canadiense elevan su precio objetivo sobre el gestor de los aeropuertos españoles desde los 115 euros a los 140 euros por acción, lo que supone un recorrido alcista en el Ibex 35 del 8,5%.
El consenso de los analistas de Reuters sitúa el precio objetivo de Aena en los 136,66 euros por acción, lo que le da un potencial del 5,5% en el Ibex 35. El consejo general es el de mantener las acciones, ya que cuenta con doce recomendaciones de compra, ocho de mantener y ocho de vender.
Sigue en directo la cotización de Aena