Las acciones de Grifols han vivido un calvario en Bolsa desde comienzos de año tras el ataque de la firma bajista Gotham City Research y los posteriores líos sobre sus resultados de 2023. No obstante, la mayoría de casas de análisis siguen manteniendo la confianza en un rebote de la compañía de hemoderivados.
Un ejemplo es Berenberg: si bien hoy recorta el precio objetivo hasta los 19,80 euros por acción, frente a los 25,85 euros anteriores, lo cierto es que esta valoración supone un potencial alcista de un 134% frente al cierre de ayer.
Sigue en directo la cotización de Grifols A
Berenberg es, de hecho, una de las casas más optimistas sobre el futuro bursátil de Grifols. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan al valor un consejo de ‘comprar’, con un precio objetivo de 17,55 euros que está un 104,26% por encima de los niveles actuales.
Las acciones de Grifols caen un 44,4% en lo que va de año, con la capitalización bursátil en algo más de 3.650 millones de euros. Hoy los títulos suben un 1,56% hasta los 8,58 euros.
La cotización de la compañía ha estado bajo la lupa de los inversores después de que a principios de enero la firma bajista Gotham City Research se lanzase al ataque llegando a afirmar incluso que la acción podría valer cero euros. Si bien este caso se resolverá en los tribunales, muchas otras firmas bajistas han apostado en contra del valor.
Además, los problemas en el parqué se vieron agravados por los líos con las cuentas del ejercicio de 2023, finalmente resueltos favorablemente. La próxima presentación trimestral de Grifols está prevista para el 14 de mayo.