Los analistas de Berenberg han aumentado el precio objetivo de Grifols de 30 a 33,85 euros. Lo han hecho tras conocerse que la farmacéutica extenderá su negocio a Arabia Saudí a través del fondo soberano de este país.

En concreto, Grifols contribuirá a producir medicamentos derivados del plasma sanguíneo. Para ello, creará una red de centros de recolección de plasma e instalaciones productivas en Arabia Saudí, incluyendo una planta de fraccionamiento de plasma y otra de purificación de proteínas.

Este proyecto se realizará a través de una nueva compañía participada conjuntamente por Grifols y el fondo soberano saudí. Grifols proporcionará conocimiento, propiedad intelectual y soporte, además de suministrar medicamentos a Arabia Saudí hasta que la empresa conjunta sea capaz de producirlos.

Sigue en directo la cotización de Grifols A

Por el momento no se han dado detalles financieros sobre este acuerdo, que será no vinculante. Tampoco se ha anunciado cómo será el reparto de participaciones en la empresa conjunta.

El acuerdo se ha traducido en subidas de la compañía en su cotización. Grifols abrió la jornada de la bolsa española con un precio de 33,7 euros por acción. Desde entonces ha subido progresivamente hasta situarse en los 34,17 euros actuales, lo que supone un incremento del 2,06% respecto a la cotización día anterior, cuando cerró con un precio de 33,48 euros. Comparando el precio objetivo otorgado por Berenberg con el precio con el que ha abierto la jornada, los analistas ven a Grifols un potencial del 0,44%.