Esta mañana hemos amanecido con el comunicado de
Recordemos que a finales del 2014 los bancos colocadores de la ampliación de capital de FCC que dio paso a Carlos Slim, exigieron a Béjar que permaneciera siendo CEO de FCC, al menos, hasta que finalizara el proceso de reestructuración de la compañía.
Béjar se va de FCC con una indemnización de 8.375.000 euros brutos, por compensación de pacto de no competencia. Su sustituto tomará el cargo antes del 30 de septiembre.
La persona que ha personalizado la reestructuración de FCC se va y deja a FCC adoleciendo de una clara tendencia bajista en bolsa. De hecho, la constructora es el valor más bajista del Ibex 35 este año, en el que se deja más de un 20%. Además, si observamos su gráfico, podemos apreciar que ha perdido el soporte marcado por el último nivel de Fibonacci situado en los 9,5 euros. Por abajo su siguiente soporte está en los mínimos del año, en 8,25 euros.
Además, como se puede ver en los indicadores técnicos Premium, FCC cotiza por debajo de sus medias móviles der 40 y 200 sesiones. De hecho, para recuperar la tendencia alcista de largo plazo debería superar el doble dígito y cotizar por encima de los 10,76 euros. Para alcanzar ese nivel FCC tendría que revalorizarse casi un 16%.
%%%Le avisamos cuando FCC cambie de ciclo técnico|FCC%%%