Por otro lado, también apuntan a la evolución de los ratios de eficiencia. Y comentan en el informe que “aunque sigue moviéndose en la dirección correcta, esto es, intentando compensar por un lado la falta de beneficios y por otro la falta de crecimientos a nivel ingresos. Como decimos, buenas noticias, sí, pero no lo suficiente como para hacer de esto una clara y atractiva oportunidad de compra”.
Por eso su conclusión es evidente “a estos niveles, el sector no está caro, salvo si lo miramos desde el punto de vista de Precio/Valor en libros, donde a 0,87x no se encuentra demasiado lejos ni de los máximos de los últimos siete años, ni de los niveles de 2015. El ratio Precio/valor tangible book también muestra un comportamiento muy similar”.
Ellos creen que a los niveles actuales el potencial de los 40 bancos que mantienen en su radar es de un 3% en los próximos meses. Sin embargo apuntan que todavía hay compañías que tienen recorrido en bolsa y que en bolsa atraviesas una buena etapa de “momentum”. Entre ellas dos españolas: BBVA y Banco Sabadell. Fuera de nuestro país, Intesa SanPaolo y ABN Amro.
Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión sitúan a los dos valores en una clara fase alcista con una puntuación más que sobresaliente, de 8,5 puntos.
“Las pequeñas continúan en clara fase alcista”
“Euforia inversora en los bancos europeos”