Que no ha sido el año de BBVA en bolsa no hay quien lo niegue. A la incertidumbre con la que venía México, a razón del impacto que tendría en las entidades allí presentes la decisión del López Obrador de eliminar las comisiones, se unió la inestabilidad generada en Turquía con una economía que, según varios expertos, tiene riesgo de colapsar en cualquier momento.  Por cierto, hoy se ha anunciado que BBVA vende en México el edificio donde está situada la sede central de Bancomer, filial de la entidad, por el que ha recibido ofertas de fondos estadounidenses. Una venta con la que prevé captar cerca de 900 millones de euros.  En pro está el hecho de que la Zona Euro no ese ha visto afectada por los temores a una “salida” de Italia del Europa, un riesgo “limitado al ser improbable”, dicen los expertos de Alphavalue.

Dos variables que han impacto de lleno en la cotización de la entidad que, desde comienzos del ejercicio, cede más del 28%.  Una penalización que, a pesar de haber generado un débil momentum,  ha provocado que la entidad tenga una  valoración atractiva.

 

 

De hecho, dicen en Alphavalue, con la excepción del yield, todos los métodos de valoración apuntan a un fuerte potencial alcista. De hecho en esta casa de análisis fijan un precio objetivo de 8,3 euros que, a los precios actuales, supone un potencial del 63%. Un precio que está por encima de los 6,49 euros que fija el consenso de analistas de Factset para el valor.

 

 

A nivel técnico y al más corto plazo no hay que olvidar que el valor se encuentra en zona de mínimos anuales. El escenario “sigue planteándose en favor de las ventas dado que, de momento, los argumentos a nivel técnico respaldan la toma de posiciones en largo son:  (1) la necesidad de normalizar excesos en la volatilidad, (2) un volumen de contratación al alza y (3) aparición de divergencias positivas en el oscilador MACD, argumentos que no terminan de aportar el giro al alza que requiere el precio por encima de los 5,407, así como por encima de su directriz decreciente que parte desde el área de resistencia significativa de los 7,509 / 7,408, asegura José Antonio González, analista de Estrategias de inversión. (Ver: Análisis de BBVA en bolsa).  

Los indicadores técnicos del valor reflejan la situación por la que ha pasado la compañía con una puntuación de 2 sobre 10 y una tendencia que, tanto a medio como a largo plazo, sigue siendo bajista. El momento en los indicadores es negativo con una volatilidad y volumen que pueden favorecer cierta reacción del  valor en bolsa.

 

 

%%%Configura tus alertas sobre BBVA|BBVA%%%