Además, en Sabadell
Sin embargo, la experta defiende “que no se están mirando los fundamentales de las compañías. Por ejemplo, que algunas casas de análisis den un precio objetivo a Santander de 4,5 euros sólo puede responder a que temen que haya una quita en la deuda española porque, por fundamentales de la compañía no se justifica”.
El FMI urge al gobierno español a ayudar al sector financiero con dinero público, para evitar el contagio que puede suponer hacerlo con dinero de las entidades sanas, y a crear un ‘banco malo’. Para Pellón, la filtración de este informe responde a “que se les quiere poner las pilas a los bancos españoles, haciendo especial hincapié en Bankia, entidad a la que le da un toque tras no salir adelante sus negociaciones con CaixaBank y teniendo en cuenta que no tiene capacidad para absorber bancos más pequeños”.
¿Y el banco malo? “es una muy buena opción para ganar confianza, pues se reconocería toda la exposición al sector inmobiliario”. Sin embargo, “a cargo de quién se haría este ‘banco malo’. Se habla que a cargo del Fondo de Rescate, lo que evitaría el rescate del país, aunque no creo que se lleve a cabo”.
Del último informe del FOMC, Pellón destaca “que Bernanke ha dejado la puerta abierta a una nueva ronda de medidas cuantitativas en caso de que la economía americana la necesite”.
Si estamos intentando buscar una estrategia a largo plazo, Pellón indica que “BBVA, Santander, Bankinter y Técnicas Reunidas cotizan a precios atractivos”. Y, para el corto plazo “podríamos apostar por la devaluación del yen frente a otras divisas fuertes, como el dólar canadiense”.