Nueva mejora de recomendación para BBVA, que no solo es el mejor banco del IBEX 35 este año en términos de comportamiento en Bolsa, sino que además parece haber convencido a los analistas con sus resultados del tercer trimestre, a pesar de que las cuentas fueron recibidas el día de su presentación con caídas.
Hoy es el turno de los analistas de RBC Capital Markets, que han elevado el precio objetivo de las acciones de BBVA hasta los 10 euros, desde los 9,75 euros anteriores. La nueva valoración supone un potencial alcista del 29,3% respecto al cierre del pasado viernes.
La decisión de RBC viene después de que la semana pasada BBVA presentase unos resultados que “mostraron una tónica positiva durante los nueve primeros meses del año”, en palabras de la entidad. El beneficio atribuido alcanzó 5.961 millones de euros, un 24,3% más interanual (+37,9% a tipos de cambio constantes), gracias a la fortaleza de los ingresos recurrentes (margen de intereses y comisiones netas).
Sigue en directo la cotización de BBVA
Esta tendencia se mantuvo en el tercer trimestre, con un beneficio atribuido de 2.083 millones de euros, un 13,4% más interanual. El beneficio por acción creció aún más, un 17,8%, gracias a los programas de recompra de acciones que ya ha ejecutado el banco.
Tras estas cuentas, varias casas de análisis han mejorado sus perspectivas para el banco. BBVA recibió un consejo de ‘comprar’ por parte de HSBC, con un precio objetivo de 9,40 euros. UBS le elevó el precio objetivo a 10,40 euros, desde los 10,20 anteriores, y Deutsche Bank hasta los 10,85 euros, desde los 9,85 euros anteriores.
Las acciones de BBVA acumulan una subida del 46% en lo que va de año, con la capitalización bursátil por encima de los 45.800 millones de euros. Esta subida le convierte en el banco del IBEX 35 que mejor comportamiento ha tenido en el año. No obstante, hoy los títulos bajan a media mañana un 0,59% hasta marcar 7,688 euros.