BBVA en gráfico semanal con Rango de amplitud, oscilador MACD y volumen de contratación
BBVA se encuentra en mínimos de siglo que han actuado de soporte en numerosas ocasiones en el pasado: 1997, 1998, 2002, 2003, 2009 y 2012. Estos son niveles de precios que desde un punto de vista técnico se califican de clave o significativos, es decir, son fácilmente reconocibles o identificables a poco que visualicemos el gráfico. Bien, lo más normal es que estas zonas de precios importantes, 2,764 / 2,335, actúen de apoyo y consigan frenar las caídas. De hecho, esto es lo que lleva ocurriendo durante los últimos 6 meses.
BBVA puntuación total con filtros cuantitativos premium durante el último año
Los soportes importantes se pueden convertir en buenos puntos para plantearse posiciones compradoras. Sin embargo, para que el precio suba de forma sostenida, hace falta algo más, hace falta sustancia. Es decir, el entorno económico tiene que mejorar y la empresa tiene que ser capaz de crecer y crear valor. Por desgracia, no vemos que estos requisitos se encuentren encima de la mesa (ver “Bolsa y economía groguis: liquidez alta” y “BBVA: está justificado su deterioro bursátil”).
En estas condiciones, un rebote a corto plazo debería interpretarse como una oportunidad para deshacer posiciones a mejores precios y buscar mejores alternativas. En cierta medida, el mercado también lo ve de esta forma, pese a los niveles tan bajos, el volumen no termina de repuntar con intensidad y la volatilidad no termina por calmarse. Es decir, los operadores no confían demasiado en los niveles y se encuentran nerviosos. De hecho, nuestros indicadores técnicos tienen todas las categorías de indicadores en rojo y la puntuación total es de 0 sobre un total de 10 puntos posibles.
Puedes hacerte suscriptor y disfrutar de este tipo de contenido y de los indicadores premium pinchando en este enlace