Las acciones de BBVA registran una caída a media mañana de un 2,89% hasta los 9,42 euros tras el correctivo de un 4,63% que sufrieron ayer. Y eso que hoy el valor recibe un voto de confianza por parte de los analistas de Berenberg, que vuelven a verle potencial, aunque moderado.
Sigue en directo la cotización de BBVA
En concreto, los analistas de Berenberg han elevado el precio objetivo de BBVA hasta los 10,25 euros por acción, frente a los 9,75 euros anteriores. Usando d referencia el cierre de ayer, la nueva valoración supone un potencial alcista de un 4,63%.
No obstante, Berenberg sigue siendo una de las casas de análisis más pesimista respecto al futuro bursátil de BBVA. Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan un consejo de ‘mantener’ al valor con un precio objetivo que escala hasta los 11,46 euros, un 21,65% por encima de los niveles actuales.
A pesar del castigo de los últimos días, BBVA sube un 18,5% en lo que va de año, con la capitalización bursátil en 54.200 millones de euros.
BBVA logró un resultado atribuido de 4.994 millones de euros de enero a junio de 2024, un 29% más interanual o un 37% más en euros constantes, según anunció ayer la entidad.
El banco incrementó la generación de valor para sus accionistas, con un crecimiento anual del patrimonio tangible más dividendos por acción del 20%. La rentabilidad (ROTE) alcanzó un 20% y el ratio de eficiencia, del 39,3%, se situó en su mejor marca histórica.