El analista de mercados financieros de Estrategias de Inversión, José Antonio González, destaca que el movimiento positivo en los mercados sigue su curso, incluso en el corto plazo, con un objetivo para el Ibex 35, que ya se mantiene muy cercano para el indicador en los 11.880 puntos, priorizando, por tanto, el lado de las compras.
Y mientras no rompa a la baja la cota de los 11.138 puntos, considera que no hay que preocuparse por las posibles correcciones en el indicador, por debajo de este último mínimo.
Ya en el caso del S&P 500, muy fuerte ve al indicador, y mientras no veamos una perforación de los mínimos, 5.400 puntos, a corto plazo, no vemos ninguna señal de alarma, con un precio fuerte y que volverá a registrar nuevos máximos, en especial, por la bajada de tipos por la reacción del mercado.
Además, estamos viendo, señala que el MACD semanal está a punto de reactivas nuevos cortes ascendentes, con una reactivación.
Respecto al BBVA, señala que lo destaca entre los bancos, con esa sana corrección que ha purgado excesos alcistas de extrema sobrecompra, y que está a punto de activar nuevos cortes ascendentes.
De esta forma, lo considera un activo interesante, con potencial alcista y objetivo que le puede llevar a un objetivo mínimo de ascenso teórico que nos puede llevar a la cota de los 11,86 euros y el próximo paso, superar el último máximo decreciente de los 10,24 euros por acción.
Ya en el caso de Indra, logra purgar excesos, pero no hay señal de reactivación de la secuencia alcista que sí se ve en BBVA.
De esta forma, hay figura de cambio de tendencia, una figura de distribución y no de continuación de tendencia alcista, hombro cabeza hombro activa y con objetivos mínimos de retroceso teórico en torno a los 15,7-15,6 euros por acción.
Para buscar nuevas señales de entrada, como mínimo, que logre cerrar un hueco bajista en semanal de los 17,64 euros. Y perforaciones de soporte de los 16,20 nos llevaría al objetivo anterior de los 15,7.
Su estructura a largo plazo, por tanto es positiva, pero eso no quiere decir que ahora tengamos que comprar el valor.