En medio de las negociaciones por la posible OPA de BBVA a Banco Sabadell, las acciones de BBVA han consolidado las fuertes subidas producidas en la primera parte del año, alcanzando el precio el nivel 50% de Fibonacci de una estructura alcista iniciada en los mínimos de agosto de 2023. De este modo, en este proceso de consolidación se ha activado recientemente una figura de acumulación en forma de un hombro cabeza hombro invertido, con un objetivo alcista potencial de un 12% al alza desde los precios actuales. 

BBVA (BBVA) en gráfico diario con volatilidad (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.

En el gráfico diario de BBVA (BBVA), podemos observar que, el precio ha activado recientemente una figura de acumulación en forma de hombro cabeza hombro invertido y, la formación de este patrón de cambio de tendencia ha servido para limpiar los niveles de extrema sobrecompra que se venían registrando en la cotización de la compañía. En este sentido, observamos que el oscilador MACD vuelve a entrar en terreno positivo, con cortes ascendentes activos y superando el nivel 0, por lo que el momentum del activo es positivo, de modo que, mantenemos un escenario positivo para la cotización, con un objetivo alcista activo en el entorno de los 10,885€ por acción aproximadamente que, se mantendrá activo mientras que no se produzca un cierre diario por debajo de los mínimos del segundo hombro marcados en los 9,266€ por acción.