BBVA ha logrado la autorización de entidades regulatorias de Estados Unidos, Francia y Portugal para llevar a cabo su OPA Hostil sobre Banco Sabadell, según confirmaron fuentes del banco a Europa Press.

BBVA ha obtenido la aprobación de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, así como de las autoridades de competencia de Francia y Portugal. En ambos casos, la operación ha sido aprobada en la fase uno del proceso.

Sigue en directo la cotización de BBVA

Según informaciones de 'Expansión', BBVA ha logrado sumar nuevas autorizaciones por parte de reguladores y supervisores internacionales para su OPA sobre Banco Sabadell. Estas autorizaciones se suman a las que el banco había anunciado que solicitaría para llevar a cabo la operación.

BBVA ha solicitado también autorización a los supervisores de la competencia de México, Marruecos y Reino Unido. Además, se ha realizado la notificación a supervisores financieros de México, Bahamas, Cuba y Marruecos.

Sigue en directo la cotización de Banco Sabadell

A pesar de las autorizaciones obtenidas, aún quedan por recibir las aprobaciones relevantes para la OPA por parte del Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) y la Autoridad de Regulación Prudencial (PRA) del Reino Unido, el supervisor bancario británico.