Este experto cree que la situación en el Ibex 35 no es especialmente grave de cara al corto plazo. “Vemos secuencia de mínimos y máximos crecientes, velas con cuerpos semanales alcista y, por tanto, no hay grandes riesgos hasta que el precio indique lo contrario y veamos cierres semanales por debajo de soportes importantes”. El selectivo tiene la directriz alcista que parte de máximos de noviembre de 2021 y es la que “venimos vigilando desde haces semanas. Por lo tanto, asistir a un potencial giro es un escenario importante”.
El gráfico diario del Ibex 35 muestra que, hasta que no vulneremos la primera zona de soportes en los 8.418 puntos, no veríamos un movimiento correctivo que podría llevarle a la zona de anteriores resistencias, ahora soportes, en los 8.264-8230 puntos. “Superar los 8.700 puntos sería superar la gran resistencia que tiene el selectivo”.
Amadeus: En las última semanas ha dejado amplias sombras en escala semanal. “Abrió un hueco bajista que se tiene que confirmar al cierre de esta semana pero estamos en un valor en el que la presión bajista está muy presente”. Hasta que no supere los 61 euros por acción, seguirá con predisposición bajista.
IAG (Iberia): Tiene estructura de máximos y mínimos decrecientes. “Vemos que incluso en las últimas semanas ha intentado atacar el gap bajista que es clara resistencia, proyectada a partir de 1,8335 euros”. El soporte que no debería perder son los 1,3320 euros.
Banco Santander: “En las últimas semanas encuentra soportes a la altura del gap alcista. El soporte que a nivel técnico se debe respetar”. A partir de ahí el valor se estabiliza, los osciladores de momento tienen momento positivo y mientras no vulnere el hueco alcista en los 2,9830 euros, la posibilidad de ir a 2,268 euros sería el escenario a priorizar. La superación de la resistencia permitiría pensar en atacar los máximos anuales en 3.48 euros.
BBVA: Situación también similar en la que aguanta zona de soporte en las últimas semanas, en los 4.8338 euros y los 4.80 euros por acción y mientras no vuelva a este zona tiene argumentos para atacar resistencias intermedias. Tiene gap o hueco bajista en los 5.40 cuya superación permitiría pensar en máximos anuales.