Las acciones de BBVA ya han tocado techo tras su espectacular comportamiento en el último año y medio y es hora de deshacer posiciones. Así al menos parecen considerarlo los analistas de Goldman Sachs, que le han recortado la recomendación al banco hasta un consejo de ‘vender’.

Las acciones de BBVA han acumulado una subida de un 26,8% en lo que va de 2024, siguiendo la racha tras un espectacular 2023 en el que se anotaron una revalorización del 56% que ha catapultado su capitalización bursátil hasta los 58.730 millones de euros.

Sin embargo, los analistas en general parecen pensar que ha ido demasiado lejos, si bien Goldman Sachs se sitúa entre las casas más pesimistas. Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan a BBVA una recomendación de ‘mantener’, con un precio objetivo de 10,68 euros que está un 6,2% por encima de su cotización actual.

Sigue en directo la cotización de BBVA

Hoy las acciones de BBVA bajan un 0,64% hasta marcar 10,05 euros en el IBEX 35.

BBVA presentará sus resultados del primer trimestre de 2024 el próximo 29 de abril. En su última comunicación trimestral, el banco anunció que obtuvo un resultado atribuido récord de 8.019 millones de euros entre enero y diciembre de 2023, un 22% más interanual (+35% en euros constantes). El beneficio por acción recurrente creció aún más, un 27%, impulsado por las recompras de acciones realizadas durante el año.