Los analistas de Citigroup mantienen su recomendación de ‘comprar’ para BBVA, si bien le recortan el precio objetivo hasta los 12 euros por acción, frente a los 12,90 euros anteriores. La nueva valoración supone un potencial alcista del 36,11% frente al cierre de ayer jueves.
De hecho, pese al recorte, Citi se mantiene entre las casas de análisis más optimistas sobre el futuro bursátil de BBVA. Según datos recopilados por Reuters, los analistas que cubren a BBVA de media le dan un consejo de ‘mantener’, mientras que el precio objetivo se sitúa en 11,42 euros, lo que supone un potencial del 26,8% frente a los niveles actuales.
Sigue en directo la cotización de BBVA
Las acciones de BBVA acumulan una subida de un 11% en lo que va de año, después de que las caídas de la última semana hayan borrado buena parte de las ganancias acumuladas en la primera mitad del ejercicio.
Otro factor que ha lastrado el vuelo de BBVA es la OPA Hostil que ha lanzado por Banco Sabadell. Aunque de momento el banco solo ofrece un canje de acciones, cada vez son más las voces en el mercado que esperan una mejora de la oferta, incluyendo efectivo.
Según publica hoy Expansión, los analistas de Deutsche Bank están entre los que piensan que podría llegar esta mejora, apuntando en un informe que “podría ser aconsejable” incluir efectivo mientras la acción de BBVA siga “tan barata”.
BBVA sube a media mañana un 2,11 hasta superar la barrera de los 9 euros por acción.