BBVA Asset Management y BBVA Pensiones han tomado la decisión de unirse al Código de Buenas Prácticas de Inversores de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar una mayor participación de los inversores institucionales en su rol de accionistas en las empresas en las que invierten.

La gestora ha destacado que esta adhesión se enmarca dentro de su plan de sostenibilidad que se puso en marcha hace cuatro años. Este compromiso se considera una de las líneas de acción fundamentales de la entidad. A través de esta adhesión, BBVA Asset Management y BBVA Pensiones se comprometen a votar en las juntas de accionistas de las empresas en las que invierten y a llevar a cabo acciones proactivas para influir en dichas compañías y fomentar mejoras en su gestión, especialmente en términos de sostenibilidad y medio ambiente.

La adhesión implica un compromiso por parte de las dos entidades de actuar con el mejor interés de sus partícipes, siguiendo la recomendación de la CNMV de orientar las inversiones hacia un horizonte a largo plazo. Esto conlleva promover que las empresas cotizadas y otras en las que invierten los fondos de inversión y de pensiones tengan como objetivos principales la obtención de rendimientos y la creación de valor a largo plazo, así como contar con un adecuado régimen de gobierno corporativo y gestionar de manera efectiva los riesgos y oportunidades relacionados con aspectos sociales y medioambientales en sus políticas y estrategias.

Sigue en directo la cotización de BBVA