BBVA no logra escapar de una jornada complicada para la banca, con una caída a media sesión de un 2,82% hasta marcar 6,62 euros. A pesar del castigo de hoy, el valor acumula una revalorización de un 23,4% en lo que va de 2023, con la capitalización bursátil por encima de los 42.330 millones de euros.

No obstante, Diego Morín, analista de IG, destaca que desde el punto de vista del análisis técnico el valor ha vuelto a rechazar el nivel de los 7 euros, iniciando “una fase correctiva” en la que habrá que prestar mucha atención a la zona de los 6,40 euros.

En el análisis fundamental, los analistas dan una recomendación de consenso de ‘comprar’, según datos recopilados por Reuters. Esto incluye cinco consejos de ‘comprar con fuerza’, nueve de ‘comprar’ y doce de ‘mantener’. De media, los analistas sitúan el precio objetivo de BBVA en 7,73 euros, un 16,5% por encima de la cotización actual.

¿Qué espera el mercado?

BBVA presentará sus resultados del primer trimestre este jueves 27 de abril, y el mercado espera un aumento en sus beneficios hasta los 28 céntimos por acción, según la estimación media de Refinitiv de tres analistas. Wall Street espera que los resultados oscilen entre 28 y 29 céntimos por acción.

La estimación de consenso de 28 céntimos por acción implica un incremento de las ganancias de un 18,05% con respecto al mismo trimestre del año anterior, cuando la empresa declaró 24 céntimos por acción. Se traduciría en un beneficio de 1.562 millones de euros, frente a los 1.326 millones del año pasado.

Sigue en directo la cotización de BBVA

En las últimas cuatro semanas la estimación de beneficios por acción ha caído un 11,46%, desde 32 céntimos. No ha habido cambios en el número de estimaciones.

Asimismo, se espera que la empresa registre un aumento de los ingresos hasta los 6.850 millones de euros, frente a los 4.160 millones del mismo trimestre del año anterior.