Telefónica es uno de los valores del IBEX 35 que mejor aguanta una jornada de corrección en la Bolsa española, en un día en el que los inversores han conocido la decisión de los analistas de Barclays de elevarle el precio objetivo, detectando un potencial alcista de un 11,20%.

En concreto, los analistas de Barclays han decidido elevar el precio objetivo de Telefónica hasta los 4,50 euros por acción, desde los 4,3 euros anteriores. Ayer los títulos cerraron en 4,04 euros.

Sigue en directo la cotización de Telefónica

Con esta mejora, la firma británica se sitúa entre las casas de análisis más optimistas sobre el futuro bursátil de Telefónica. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan al valor una recomendación de ‘mantener’, con un precio objetivo de 4,1 euros que está solo un 1% por encima de la cotización actual.

La teleco ha subido un 24,4% en lo que va de año, con la capitalización bursátil en el entorno de los 23.270 millones de euros. Hoy las acciones bajan un 0,17% a media mañana hasta marcar 4,03 euros.

Sin salir del sector, Barclays eleva también el precio objetivo de las acciones de Cellnex, pasando de 32 a 33 euros. No obstante, la nueva valoración está un 7,5% por debajo de la actual cotización.

Sigue en directo la cotización de Cellnex

No obstante, en este caso Barclays es considerablemente más pesimista que la media de analistas que siguen a Cellnex. Los expertos le dan una recomendación de consenso de ‘comprar’ y un precio objetivo de 42,38 euros que implica un potencial alcista de un 19,4%.

Hoy Cellnex baja un 1,52% a media mañana hasta marcar 35,67 euros. En el conjunto del año los títulos suben un 15,60%, con la capitalización bursátil en unos 24.245 millones de euros.