Barclays considera que las acciones de Mapfre están claramente sobrecompradas a tenor de su nuevo precio objetivo. La entidad británica rebaja de 1,80 euros por acción a 1,97 el precio objetivo que otorga a la primera aseguradora del mercado un potencial negativo, desde sus actuales niveles de cotización del 6%.

Mapfre, mientras, ha vivido su propio rally en las últimas sesiones, con un avance consecutivo en las siete últimas, con un acumulado, incluyendo el avance intradía de hoy, del 3,7%, aunque, en las últimas 20 avanza por encima del 8%. 

Sigue en directo la cotización de Mapfre

Y es que las posiciones de los analistas se mantienen encontradas ante la progresión futura del valor. De hecho, la media de consenso de Reuters refleja en mantener la recomendación con un precio objetivo de 2,37 euros por acción y un posible recorrido alcista del valor a 12 meses vista del 12,86%.

En cuanto a los analista individuales, lo cierto es que colocan, en el caso de Berenberg, al valor con un potencial negativo de casi el 19% y un PO de 1,7 euros por acción. algo que contrasta sobremanera con la visión de Alantra, que, apuesta por comprar las acciones de Mapfre en el Ibex, con un precio objetivo de 2,45 euros por acción y una potencial progresión, desde sus actuales niveles de cotización, del 16,9%. 

El pasado viernes conocíamos que, el grupo MásMóvil y Mapfre firmaban un acuerdo para ofrecer a los clientes de la empresa de telecomunicaciones una amplia gama de seguros innovadores. De esta forma, Mapfre capta más de 15 millones de clientes potenciales en España a los que ofrecerá sus seguros de hogar, responsabilidad civil y comercio, que estarán disponibles muy pronto para clientes particulares, autónomos y empresas de las diferentes marcas del grupo, según señalaron las entidades