Barclays otorga el mismo precio y recomendación a Grifols A que en julio pasado, una vez que Brookfield, el fondo interesado en su compra, investiga con minuciosidad los libros para lanzar una OPA sobre la empresa. 

De hecho mantiene su calificación de sobreponderar el valor en bolsa, con precuio objetivo de 13 euros por acción, lo que les lleva a marcar un potencial alcista sobre las acciones de la compañía de hemoderivados catalana del 36,6%. 

Sigue en directo la cotización de Grifols A

Con esta premisa, Barclays pone el foco en lo que está pasando desde que se iniciara, la due diligence sobre la compañía por parte del fondo canadiense. Y señala que tras iniciarse, las acciones de Grifols se latealizaron con avances del 6%, con mejores resultados para los títulos de clase A, por las por las expectativas de que cualquier acuerdo requeriría un tratamiento similar para ambas clases de acciones, como implícitos en los estatutos de la empresa.

Y señala que, basado en el descuento actual del 18 % entre las clases de acciones, las A y las B, frente al -32% a largo plazo, esto implica que el mercado está valorando actualmente un 43% probabilidad de éxito de que esto se produzca. 

Además destaca que, si el precio a pagar en la oferta por parte de Brookfield se colocara entre los 12 y los 13 euros por acción, la OPA se movería en el pago de entre 6.300 y 6.800 millones de euros. 

En cuanto al posible lanzamiento de la oferta, el horizonte temporal que maneja Barclays indica que quizá, tras postponer el día del inversor la compañía, se podría conocer antes de que Grifols publique los resultados del tercer trimestre, previstos para su publicación el próximo 7 de noviembre.