La empresa italiana Mediaset, que acaba de cerrar un acuerdo por el cual cede el 3,5% de sus acciones y la gestión de su plataforma de televisión de pago a cambio de hacerse con el 3,5% del capital de la francesa Vivendi, ha sido analizada por Barclays, que revisa al alza el precio objetivo de la compañía hasta situarlo en los 3,9 euros, desde los 3,5 euros de su anterior informe.

Teniendo en cuenta que los títulos de la compañía cotizan en estos momentos a un precio de 3,67 euros, el potencial de revalorización de la empresa italiana se situaría en el 6,27%. Por todo ello, el banco británico recomienda mantenerse neutral respecto a las acciones de Mediaset.


La evolución del precio de las acciones de la compañía presidida por Silvio Berlusconi dependerá, en buena medida, de las variaciones que se produzcan en los ingresos publicitarios en el sector. De este modo, mientras que el consenso estima que estos registraran un incremento de entre el 1% y el 3,5% en el año 2016 y de entre el 1% y el 6% en el año 2017.  Barclays estima que los ingresos publicitarios para el año 2016 aumentarán solo un 2%, la estimación media lo ubica en el 3,2%, ya que considera que las previsiones de incremento de la actividad publicitaria son demasiado optimistas en lo referente a los efectos que tendrá la emisión de la Eurocopa este próximo verano.



Respecto a los resultados esperados para los próximos ejercicios, desde Barclays señalan que el EBITDA ajustado registrará un incremento medio anual del 33,1%, de modo que cerrará el año 2018 en el nivel de los 673 millones de euros (el ejercicio 2015 se cerró con un EBITDA de 286 millones de euros).

El beneficio neto ajustado, por su parte, pasará de los 14 millones de euros logrados en el ejercicio 2015 hasta los 230 millones que logrará en el año 2018. El mayor incremento se prevé para este ejercicio 2016, en el que el beneficio neto ajustado será 10 veces superior al del año pasado y ascenderá hasta los 145 millones de euros.