Las cuentas mandan en el mercado estadounidense y mejoran las previsiones de los expertos, un hecho que ha llevado a los tres principales índices bursátiles a subirse de nuevo a la máquina de las ganancias. El Dow Jones, con un repunte del 0,41%, escala hasta los 13.475 puntos; el tecnológico Nasdaq sube discreto un 0,26% en 3.076 enteros, mientras que el S&P 500 suma otro 0,41% hasta los 1.446 con lo que se aleja del soporte clave situado en la zona de 1.431.
El último en confesarse ante el mercado ha sido
La entidad ha declarado además un dividendo trimestral de 0,50 dólares, lo que supone incrementar la remuneración al accionista un 8,7% desde el anterior de 0,46 dólares. Unas cifras que se complementan con los fuertes resultados publicados por Citigroup ayer y que dejan de lado las malas cifras que dieron JP Morgan y Wells Fargo la semana pasada.
Estos datos se completarán con los publicados por Johnson&Johnson, que ha anunciado un beneficio de 1,25 dólares por acción, por encima de los 1,21 dólares esperados por el mercado, y Domino´s Pizza que obtuvo 0,43 dólares por acción de beneficio en el tercer trimestre. Intel e IBM publicarán con el mercado cerrado y tendrán que ver si se confirma el augurio que dejó Microchip Techonology en el sector al confirmar que podría pulicar un beneficio por debajo de los pronósticos debido a la debilidad de la demanda.
UnitedHealth Group ha anunciado a primera hora de la mañana unas cifras por encima de las previsiones al tiempo que mejoró sus previsión para el año. Esto pone de manifiesto que los beneficios de las compañías del S&P500 se están incrementando en un 2,3% este trimestre, según los datos de Thomson Reuters. Con alrededor del 8% de las compañías habiendo publicado resultados, el 58% ha batido previsiones, por debajo de la tasa del 67% de los últimos trimestres.
Una previsión que cumplen las cifras dadas por State Street – BPA de 0,99 dólares, por encima de los 0,96 dólares esperados por el mercado- o Coca Cola que anunció un resultado en línea con las previsiones, en 0,51 dólares por título.
En terreno de divisas, el par euro/dólar ha vuelto a la cota del 1,3047 con un ligero alza; el oil Texas sube al calor de las compras y roza los 92 dólares el barril, mientras que el oro alcanza el nivel de los 1.742 dólares en una tendencia plana evidente.