Bankinter propondrá en su junta de accionistas de este jueves, 21 de marzo, el pago de un dividendo complementario de 0,10 euros por título. Esta propuesta se suma a los pagos previos realizados durante el año, lo que elevaría el total repartido a 422,3 millones de euros, manteniendo el 'pay-out' en el 50%.
Además del dividendo, la entidad bancaria tiene en agenda el nombramiento de Gloria Ortiz como consejera ejecutiva, un paso previo para su designación como consejera delegada. Ortiz ocupará el puesto que actualmente desempeña María Dolores Dancausa, quien pasará a ser presidenta no ejecutiva en el banco.
Por otro lado, se propone la incorporación de Teresa Paz-Ares como consejera independiente, sustituyendo a Fernando Francés en el consejo. Esta decisión contribuirá a elevar la presencia femenina en el consejo, pasando del 45,5% al 64%.
Entre otras cuestiones, Bankinter presentará a los accionistas la aprobación de las cuentas de 2023, la gestión realizada durante el año, la facultad para una posible ampliación de capital y la emisión de bonos por un importe de 1.000 millones de euros, todo en un plazo de cinco años.