Bankinter acaba de comprar, según refrenda Expansión, la promotora y gestora de activos logísticos Montepino, tras imponerse al fondo Brookfield en la recta final de las ofertas con una que se acerca a la cifra de los 1.200 millones de euros. La idea de la entidad es lanzar una socimi con estos activos y refinanciera la deuda cuando se haya terminado la construcción de las naves. Todo ello en medio de la dinámica diversificadora de la entidad que va desde el sector inmobiliario al de infraestructuras pasando por el capital riesgo e incluso por las energías renovables.
Una noticia que desde Renta 4 no esperaban, como finalmente no se ha producido, un impacto en la cotización, al ser, dicen de pequeño tamaño. Con revisión tanto de la recomendación sobre el valor como de su precio objetivo. No así desde Morgan Stanley desde donde han perdido la confianza en el valor. De hecho rebajan drásticamente su precio objetivo hasta los 4,40 euros por acción desde los 5,5 anteriores.
Sigue en directo la cotización de Bankinter
En su gráfica de cotización comprobamos que el valor mantiene la tendencia alcista, aunque se ha ralentizado en las últimas 10 sesiones, y en las 20 precedentes solo supera el 4,1% su avance. A pesar de ello se convierte en uno de los mejores del Ibex del año y mantiene ganancias del 37,70% desde el pasado 4 de enero.
Mientras que se refrenda en el accionariado de Bankinter es BlackRock: eleva hasta el 3,21% desde el 3,09% anterior su presencia en la entidad mientras se asienta como el tercer inversor en el banco que dirige Mª Dolores Dancausa.
Tras el holding de Jaime Botín, Cartival con el 23,191% y Fernando Masaveu con un 5.311% se coloca la gestora estadounidense, por delante de Lazard AM y de Invesco. El paquete supera en valoración los 132,6 millones de euros, en 28,9 millones de acciones, cinco años después de su desembarco en Bankinter.
Los indicadores técnicos premium de Estrategias de Inversión nos marcan una puntuación total para Bankinter, a la baja de 7 de 10 puntos totales. Entre lo mejor destaca sin duda la tendencia alcista a largo plazo, el momento total, lento y rápido positivo para el valor y el volumen de negocio, que en sus dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo, se muestra creciente. En el peor, se encuentra la tendencia bajista a medio plazo y la volatilidad del valor a medio y largo plazo, que se muestra creciente.
Bankinter ”alcanza niveles de resistencias importantes como son los 4,809 / 4,773 euros por acción, y cuya superación, gana enteros al contar con una estructura creciente de medio plazo, perfectamente identificada bajo un canal alcista, volumen creciente y sin mostrar abultados excesos. En este sentido, su superación, habilitaría considerar un ataque a la parte alta del canal creciente de medio plazo citado”, tal y como nos señala el analista técnico de Estrategias de Inversión, José Antonio González.
Bankinter en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación