Los analistas comienzan a ajustar sus valoraciones sobre Bankinter después de que este jueves la entidad se convirtiese en la primera del IBEX 35 en presentar sus resultados del primer trimestre del año. Y el veredicto de momento parece ser favorable.
Por un lado, los analistas de Morgan Stanley han elevado el precio objetivo de Bankinter hasta los 8,20 euros por acción, frente a los 8 euros anteriores. Teniendo en cuenta un cierre ayer jueves en 7,278 euros (tras una subida en el día de un 5,30%), la nueva valoración supone un potencial alcista en Bolsa de un 12,6%.
Algo menos optimistas son los analistas de Barclays, que aun así elevan el precio objetivo de Bankinter hasta los 7,80 euros, frente a los 7,50 euros anteriores. En este caso, el potencial alcista es del 7,2%.
Desde el punto de vista del análisis técnico, la cotización activó hace unas semanas un importante objetivo alcista en el entorno de los 8,65€ por acción. Por tanto, “mantenemos el tono positivo para sus acciones de cara a las próximas semanas”, señala el analista Álvaro Nieto.
Sigue en directo la cotización de Bankinter
El valor acumula una revalorización de un 27,4% en lo que va de año, con la capitalización bursátil por encima de los 6.500 millones de euros.
Bankinter se anotó en el primer trimestre de 2024 un beneficio antes de impuestos de 326,7 millones de euros, lo que significa un 11% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio neto alcanzó 200,8 millones de euros, un 8,7% más. El impacto del nuevo impuesto al sector financiero, contabilizado en su totalidad en este primer trimestre, fue para Bankinter de 95 millones de euros frente a los 77 millones de euros del año pasado.