Bankinter era uno de los bancos del Ibex 35 que mejor lo venía haciendo este 2022, pero parece que está empezando a dar señales de agotamiento. Las noticias positivas que suponen las alzas de tipos, que mejoran el balance de los bancos, en especial los domésticos, se ven contrarrestadas por los temores a una recesión, que también impactará en su negocio.
Desde el punto de vista técnico, Bankinter, en escala semanal, muestra una estructura de medio plazo positiva, pero en las últimas semanas se ha girado, dejando una resistencia en torno a los 6,12 - 6,34 euros, pero por ahora sigue por encima de la directriz creciente, explica José Antonio González, analista técnico.
Pero en el corto plazo, sí vemos ese deterioro, con una perforación de la zona de anterior soporte, ahora resistencia, en los 5,468 euros, lo que haría que el valor siga bajando hacia la siguiente zona, ligeramente por encima de los 5 euros, como vemos en el gráfico.
El próximo objetivo bajista estaría en 5,09 - 5,159 euros, si perfora esos mínimos de 5,468 euros.
Sigue en directo la cotización de Bankinter
Consulta aquí los indicadores técnicos de Bankinter y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.