Tras unos meses complicados a partir de marzo, las acciones de Bankinter parecen estar recuperando el tono y volviendo a reverdecer viejos laureles. Hoy cuentan además con un impulso extra por parte de los analistas de Citigroup, que elevan su potencial alcista al 37%.

En concreto, los analistas de Citigroup han elevado el precio objetivo de Bankinter hasta los 8,80 euros por acción, desde los 8,60 euros anteriores, y frente al cierre en la sesión de ayer en 6,42 euros.

Sigue en directo la cotización de Bankinter

Los analistas de la firma estadounidense se sitúan en el espectro de los más optimistas que cubren a Bankinter. Según datos recopilados por Reuters, de media las casas de análisis le dan un consejo de ‘comprar’, con un precio objetivo de 8,15 euros que está un 25,4% por encima de la cotización actual.

Las acciones de Bankinter suben un 1,25% a media sesión hasta marcar 6,50 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora avanza un 0,40%. El valor acumula una subida del 9,60% en lo que va de año, con la capitalización bursátil en unos 5.840 millones de euros.

No obstante, todavía no alcanza los 6,72 euros que llegó a marcar a principios de marzo, y que supone no solo su máximo anual sino también el histórico. Los mínimos de este año los marcó apenas dos meses después, cuando en mayo llegó a caer a los 4,93 euros.

Bankinter alcanzó un beneficio en los nueve primeros meses del año de 684,7 millones de euros, un 59,2% más que en el mismo período del año pasado, y ello a pesar de asumir este año el pago del nuevo impuesto al sector financiero, que para Bankinter fue de 77,5 millones de euros.