CIE Automotive publicó unas cifras del segundo trimestre por encima de las estimaciones con unas ventas que crecieron un 3,3% en un mercado con producciones planas y donde destaca el crecimiento en Brasil del 10,4%, frente al -1,6% del resto del mercado.  Además, los márgenes operativos consolidan su buena evolución. El margen EBITDA alcanza 18,5% (vs. 18,4% en 2T 2023) y el EBIT 13,9% (vs. 13,5%).

Bankinter enumera varios ratios que han sido positivos en el valor como un balance fuerte, con una conversión EBITDA en flujo de caja en niveles elevados del 65,8% y con una deuda financiera que retrocede y deja una deuda financiera neta EBITDA de 1,5x. 

Cie mantiene sin cambios sus guías para 2025

Unas cifras que le han permitido a la compañía mantener sus guías para 2025 sin cambios: 20% aproximadamente de out performance en ventas vs. mercado a perímetro constante e igualdad de tipo de cambio; margen EBITDA superior al 19% en 2025;capex alrededor de 1.000M€ en el periodo; ratio de conversión del EBITDA en caja operativa en torno a 65%. Muchos de estos puntos alcanzan ya un grado de cumplimiento superior al 75%

Unas cifras que a juicio de Bankinter son destacables “porque se producen en un entorno difícil para el sector auto. Una situación que seguirá siendo compleja en la parte final del año. En concreto, se prevé una caída de producción de -5% en el 3T y -2% en el 4T, lo que implicaría un retroceso de -2% en el conjunto del ejercicio”

Las estimaciones de la entidad prevén un crecimiento del 3% en los ingresos de CIE, un margen EBITDA del 18,5% y un margen EBIT del 13,7%, desde cifras de margen EBIT del 13,9% en el segundo trimestre. “Cifras conservadoras a la luz de la secuencia trimestral para ambas partidas. Pero preferimos optar por la prudencia porque la segunda mitad del año suele ser estacionalmente más débil y, además, la incertidumbre en el sector sigue siendo elevada”. 

Las cuentas publicadas por Cie y sus estimaciones han servido para que Bankinter reitere su anterior precio objetivo en el valor, en los 33,1 euros, que arroja un potencial de más del 28% sobre los precios actuales.  Unas cifras alentadoras en un valor que corrige algo más de un 1% desde comienzos del ejercicio.