El Consejo de Administración de Bankinter ha acordado distribuir el próximo 1 de octubre el primer dividendo a cuenta con cargo a los beneficios del primer semestre del ejercicio 2021. En concreto, el dividendo de Bankinter, excluyendo la plusvalía generada por la segregación de Línea Directa, ascenderá a un importe bruto de 0,1332 euros por acción (0,1079 euros de importe neto).
La entidad distribuye así entre sus accionistas un total de 119,78 millones de euros, un 168% más que el importe distribuido con cargo a todo el ejercicio de 2020, cuando ascendió a 44,72 millones de euros.
Con esto, Bankinter retoma su tradicional retribución al accionista, una vez derogada, a partir del 1 de octubre, la recomendación limitativa del pago de dividendos y recompra de acciones de la banca emitida por el BCE .
El pasado 23 de julio de 2021, el Banco Central Europeo (BCE) adoptó la Recomendación BCE/2021/31, publicada en el DOUE en fecha 29 de julio, por la que se deroga la anterior, de fecha 15 de diciembre de 2020 (Recomendación BCE/2020/62), en materia de distribución de dividendos. El BCE señala que: “Las últimas proyecciones macroeconómicas indican el comienzo de la recuperación económica y una mayor reducción de la incertidumbre económica. Por consiguiente, el BCE entiende que ya no se dan las razones que justificaron la Recomendación BCE/2020/62. La menor incertidumbre económica actual permite llevar a cabo una evaluación supervisora individual y en profundidad de la prudencia de los planes de las entidades de crédito de repartir dividendos y recomprar acciones, así como evaluar prospectivamente sus planes de capital, en el contexto del ciclo supervisor normal”, por lo que decide derogar la Recomendación vigente con efectos a partir del 30 de septiembre de 2021.