En el acto de rúbrica del convenio han participado Pedro Rollán, consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, y Amalia Blanco, directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia.
La iniciativa se enmarca dentro del Plan Alquila de la Comunidad de Madrid, programa al que se inscribirán las viviendas objeto del convenio.
El acuerdo contempla que el importe de los alquileres no superará en ningún caso los 125 euros al mes, importe en el que se incluyen los gastos de la comunidad de vecinos.
Inicialmente, la entidad financiera pondrá a disposición del Ejecutivo regional 25 viviendas, número que podrá ampliarse en el futuro en función de la demanda y la disponibilidad de inmuebles.
Municipios en los que se ubican las viviendas
Estos inmuebles están ubicados en Alcalá de Henares, Aranjuez, Arganda del Rey, Collado Villalba, Fuenlabrada, Móstoles, Parla, Torrejón de Ardoz y Valdemoro, poblaciones donde la Comunidad de Madrid ha manifestado tener mayor necesidad de este tipo de vivienda social en alquiler.
Los interesados deben solicitar su inscripción como demandantes de vivienda en el Plan Alquila de la Comunidad de Madrid, cuyo servicio procederá a efectuar la correspondiente intermediación entre las parte para la formalización del arrendamiento.
Bankia será el arrendador de las viviendas y utilizará el modelo de contrato del Plan Alquila de la Comunidad de Madrid
El convenio firmado hoy tiene una duración de tres años, prorrogables durante cuatro años más.
Programa de acción social de Bankia
Este acuerdo forma parte de la estrategia de vivienda social que viene desarrollando Bankia durante los últimos años y que configura una de sus principales líneas de acción social.
Además del firmado hoy, Bankia mantiene acuerdos en materia de vivienda para cubrir las necesidades de los colectivos más vulnerables con los gobiernos autonómicos de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Canarias, La Rioja y Castilla La Mancha.
Bankia está voluntariamente adherida al convenio del Fondo Social de Viviendas creado por el Gobierno y ha aportado al mismo 2.300 viviendas. Hasta la fecha, Bankia ya ha firmado y entregado las llaves de 2.028 alquileres sociales en toda España.