Bankia sube con fuerza después de comunicar que
durante el ejercicio 2015 mejoró su beneficio un 40%, lo que le ha animado a anunciar un aumento del dividendo del 50%. Pese a la incertidumbre por las posibles coberturas que tendrá que hacer la entidad por demandas de los accionistas que acudieron a la salida a bolsa (privados e institucionales), los inversores parece que prefieren centrarse en la mejora de las cuentas y la retribución.
 
Así pues, hoy Bankia abre con un importante hueco alcista que le ha llevado a alcanzar en el intradía el euro por acción, nivel que perdió el pasado mes y que supone una zona de resistencia, tanto desde el punto de vista técnico, como psicológico. Si Bankia cerrara hoy por encima de 1 euro, podría subir hasta 1,05 euros, con un nivel de soporte en el origen del hueco de hoy.
 
En cambio, si Bankia cierra por debajo, podría volver a la zona de mínimos anuales marcada en jueves en 0,91 euros
.
 
Hay que tener en cuenta que Bankia cerró enero siendo la peor acción del Ibex 35, con un retroceso del 15%. La sobreventa acumulada en pasadas semanas se está desvaneciendo con la fuerte subida de hoy, pero el MACD sigue alertando de que es un valor bajista y no invita a las compras.
 
Consulte más análisis sobre Bankia en la ficha de la acción



%%%Le avisamos cuando BANKIA alcance niveles clave|BKIA%%%