El incremento ha estado principalmente apoyado en las operaciones firmadas con pymes y autónomos, que se elevaron un 74% y supusieron el 82% de las más de 20.000 formalizaciones de crédito llevadas a cabo en los seis primeros meses del año.
En este plazo,
Especialmente dinámica se ha mostrado la concesión de créditos a autónomos, que experimentó una subida interanual del 87% en volumen concedido y del 174% en cuanto al número de operaciones rubricadas. Por su parte, el volumen de financiación a las pymes creció un 73% interanual y el número de formalizaciones ascendió un 84% respecto al mismo periodo de 2014.
Para la totalidad del segmento empresarial, en el que se incluyen empresas, pymes y autónomos, las formalizaciones crecieron un 92% en el semestre, con un total de 20.000 operaciones realizadas, frente a las 10.400 del mismo periodo del año anterior.
“Estos números ponen de relieve que Bankia está comprometida en ser un banco de referencia del segmento empresarial en España. Para ello, la entidad quiere estar al lado de los empresarios de este país y concederles financiación para sus proyectos”, comentó Gonzalo Alcubilla, director general adjunto de Banca de Negocios de Bankia.