Bankia abona hoy el segundo dividendo de su historia. En concreto pagará 0,026 euros por acción. Esta cantidad supone una mejora del 50% con respecto a la retribución de 2015.
Bankia pagará este miércoles en concepto de dividendo 0,0262 euros por cada título, un 50% más que el año pasado. Las acciones comenzarán a cotizar hoy con este importe descontado.
La entidad bancaria destinará 302,3 millones de euros al pago de esta retribución, de los cuales 195 irán a las arcas del Estado, que es el accionista mayoritario de la matriz BFA a través del Frob, que posee el 64,2% del capital de Bankia. Con ello, se eleva ya a 1.627 millones las ayudas devueltas a los contribuyentes
Este dividendo ofrece una rentabilidad del 3%. El consenso de los expertos que recoge Bloomberg calcula que la entidad repartirá 0,03 euros con cargo a los resultados de 2016, lo que aumentará su rentabilidad hasta el 3,52%.
De cara a los próximos ejercicios Bankia ha mostrado su compromiso de mantener la remuneración a sus accionistas como un paso más hacia la normalización de todas sus actividades y la devolución de las ayudas públicas recibidas.
%%%Le avisamos cuando BANKIA alcance niveles clave|BKIA%%%