Bank of America ha presentado antes de la apertura de Wall Street sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2024. Durante este periodo, la entidad ha obtenido un beneficio neto atribuido de 6.380 millones de dólares (5.847 millones de euros), lo que representa una disminución del 12,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
La cifra de negocio neta de Bank of America entre julio y septiembre alcanzó los 25.345 millones de dólares (23.227 millones de euros), lo que supone un incremento del 0,7% en relación al año anterior. A pesar de este crecimiento, los ingresos por intereses netos experimentaron una reducción del 2,9%, situándose en 13.967 millones de dólares.
En este sentido, la entidad se vio obligada a realizar una provisión de 1.542 millones de dólares para hacer frente al aumento del riesgo de crédito, una cifra que representa un incremento del 25% con respecto al mismo periodo de 2023.
Sigue en directo la cotización de Bank of America
El presidente y consejero delegado de Bank of America, Brian Moynihan, destacó que "los ingresos netos por intereses aumentaron en el segundo trimestre, complementados por un crecimiento interanual de dos dígitos en las comisiones de banca de inversión y gestión de activos, así como en los ingresos por ventas y 'trading'". Moynihan calificó los resultados obtenidos como "sólidos".
En los primeros nueve meses del ejercicio, Bank of America registró ganancias por un total de 19.104 millones de dólares (17.507 millones de euros), lo que representa una disminución del 13,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Por otro lado, los ingresos durante este periodo retrocedieron un 3%, situándose en 41.701 millones de dólares.
En resumen, a pesar de ciertas fluctuaciones en los resultados financieros, Bank of America sigue manteniendo una posición sólida en el mercado financiero global, demostrando su capacidad de adaptación a los desafíos económicos y financieros actuales.