Bank of America eleva su previsión del precio del petróleo para el último trimestre del año
Según el último informe semanal de Bank of America, la entidad ha elevado su previsión del precio medio del crudo Brent a 96 dólares el barril de cara al último trimestre del año. El responsable global de materias primas y derivados del servicio de estudios de la entidad, Francisco Blanch, destaca en el informe que este aumento se debe al reciente incremento de los márgenes de refino, así como a los estímulos de crecimiento de China y los recortes de producción petrolera de Arabia Saudí y Rusia.
El informe también predice que las existencias mundiales de petróleo disminuirán en 70 millones de barriles en los próximos tres meses. Sin embargo, Bank of America mantiene su pronóstico de que el barril de Brent caerá en 2024 y se situará en los 90 dólares. Esto se debe a que la oferta de petróleo no procedente de la OPEP+ aumentará en 1,2 millones de barriles diarios gracias a las extracciones de la Guyana, Canadá, Brasil y el esquisto estadounidense.
Bank of America advierte que el crecimiento de los volúmenes de petróleo podría frenar una nueva subida de los precios del 'oro negro' si la geopolítica y las decisiones de la OPEP+ lo permiten. Sin embargo, el informe también destaca que otro repunte en los precios de la energía podría generar temores inflacionistas en todo el mundo, así como aumentar los tipos de interés y provocar turbulencias financieras.
En resumen, Bank of America eleva su previsión del precio del petróleo Brent a 96 dólares el barril para el último trimestre del año. El informe destaca el papel de los márgenes de refino, el crecimiento de China y los recortes de producción de Arabia Saudí y Rusia en esta subida. Además, se espera una disminución en las existencias mundiales de petróleo en los próximos tres meses. Sin embargo, Bank of America mantiene su pronóstico de una caída en el precio del barril de Brent para 2024. La influencia de la geopolítica y las decisiones de la OPEP+ podrán determinar si se evita una nueva subida de los precios del petróleo o si se generan temores inflacionistas y turbulencias financieras.