Las acciones de Banco Santander y BBVA se encuentran en sus máximos anuales tras un comienzo de año espectacular para el sector financiero. Y todavía tienen margen para seguir subiendo. O al menos así lo piensan los analistas de AlphaValue/Baader Europe, que elevan hoy sus valoraciones sobre los dos grandes bancos españoles.
Sigue en directo la cotización de BBVA
En el caso de BBVA, AlphaValue/Baader Europe eleva su recomendación de ‘acumular’ a ‘comprar’, en un movimiento que lleva aparejada una mejora en el precio objetivo, que pasa de 15,10 a 16,50 euros por acción. Esta nueva valoración supone un potencial alcista de un 32,53% respecto al cierre de ayer.
Con esta mejora, Alphavalue se sitúa entre las casas de análisis más optimistas sobre el valor. Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan el consejo a BBVA de ‘comprar’, pero el precio objetivo medio se sitúa en 11,84 euros, casi un 5% por debajo de la cotización actual.
Las acciones de BBVA retroceden hoy a media mañana un 0,32% hasta los 12,41 euros después de que ayer tocasen unos máximos intradiarios de 12,465 euros. El valor ha subido un 47,2% desde que en agosto del año pasado marcó unos mínimos de 8,464 euros.
Sigue en directo la cotización de Banco Santander
Mientras, AlphaValue/Baader Europe mantiene su recomendación de ‘acumular’ para Banco Santander, con un precio objetivo elevado de 6,44 a 6,92 euros por acción. La nueva valoración supone un potencial alcista del 16,08% frente al cierre de ayer.
También en este caso es una de las casas de análisis más optimistas, si bien el consenso sí augura potencial alcista en Banco Santander, de un 2,46% hasta un precio objetivo medio de 6,09 euros por acción. La recomendación mayoritaria es de ‘comprar’.
Las acciones de Banco Santander retroceden hoy un 0,75% hasta los 5,92 euros, si bien suben un 61,32% en los últimos 12 meses, desde que el 19 febrero del año pasado marcó 3,689 euros. El valor tocó un máximo ayer intradiario de 5,968 euros.